Niños

La Fotografía esta llena de aspectos importantes entre ellos fotografiar a los niños. Los niños se aburren rápido por tanto la fotografia tendrá que ser rápida y efectiva.

Las fotos de niños pueden dar mucha creatividad, obteniendo fotografías llenas de espontaneidad, y es preciso e dispensable que el fotógrafo sepa captar el momento en el que expresan mayor espontaneidad y dinamismo. La presencia de la madre infunde seguridad a los pequeños, por tanto sería importante que estubiese presente.


Se recomienda no utilizar flash y aprovechar la luz natural. En algunas ocasiones el flash de relleno puede resultar útil.

Hay que implicar a los niños explicándoles el funcionamiento de la cámara y del flash. De esta forma conseguiremos que no se asusten y entablarán amistad con el fotógrafo. Lo más importante es ponerse a su altura, es decir podemos realizar la toma fotográfica en cluquillas para manternernos a la misma altura, evitando así las fotografías por encima de sus cabezas.

Los primeros planos pueden ser espectaculares. Se pueden aplicar los conceptos de la técnica de retratos.

Es importante que actúen de forma natural, que estén haciendo algo. Para no hacernos notar se recomienda utilizar un zoom y fotografiar desde lejos.

 

 

 

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons gogoloopie, Joseph Philo Powell, Guima-San  © 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode