Captura tu interés

Juanfraentrambasaguas

Prestamos servicios de fotografía, aprende a fotografiar y de que esta compuesta la fotografia tanto como afición como profesión. Tambien mostramos las distintas cámaras que se encuentran en el mercado en estos momentos y que innovaciones contienen en sus modelos, galerias de arte fotográfico y videos de la fotografia, la historia de esta, tipos de revelado u otros.

Una web en la que puedes encontrar una gran variedad de información sobre la fotografia. Si te interesa la fotografia, Captura tu interés.

Le invitamos a conocer más sobre nuestros servicios y nuestro trabajo, aquí en nuestro sitio web. 

Encuentrenos en Granada college,Granada.

 

Fotogalería: Artística

Encuesta

Prefiero...

1

Selección

Escoja solamente las mejores imágenes para mostrar a otros y deje las otras en el cajón. Enseñar todas las fotos que haya hecho diluye el efecto de las mejores fotos y se hace muy aburrido. Puede que quiera mostrar veinte fotos del pequeño Johnny en el parque porque todas son bastante buenas y usted no puede decidir cuales son las mejores pero, confíe en mí, mejorará tomando esa decisión y enseñando sólo las buenas.- vaya selección.

2

Girar la cámara

Al principio parece difícil poner la cámara de lado, pero merece la pena acostumbrarse. Si la forma del objeto, persona o edificio, cabe en un rectángulo vertical, se desperdicia demasiado espacio en la foto si se hace un plano apaisado. Usted ha pagado por todos esos millones de píxeles, no los malgaste.- vaya a Recortar

3

Enmarcado

Una de las formas más fáciles de mejorar su fotografía es prestando atención al enmarcado. Mire a las esquinas del visor para ver qué hay. ¿Necesita todo ese fondo? ¿Puede acercarse al objeto o utilizar el zoom?- vaya a Recorte.

4

La dirección de la iluminación

La fotografía se trata de luz, la dirección de la luz sobre el objeto es lo más importante, debe mirar al objeto con cuidado y ver como caen las sombras.

Si puede escoger la hora del día para tirar sus fotos, inténtelo cuando el sol está bajo, o por la mañana temprano o al atardecer. Tomar fotos de gente con el sol demasiado alto, puede significar que a los ojos del sujeto les dé la sombra y/o entrecerrará los ojos con la luz fuerte, algo que junto a lo anterior hace parecer horrible. Un bonito efecto secundario de usar la luz del alba o del crepúsculo es que el color de la luz es más cálido, el rojo y el amarillo son más fuertes lo cual da un efecto más agradable.

Si está fotografiando en la luz solar, intente posicionarse para que el sol de en el sujeto desde el lado, esto le dará una bonita “pose” y ayudará a crear un efecto 3D a la foto.
La luz del sol detrás del sujeto puede dar un efecto de oscuridad muy agradable pero tenga cuidado de no tener reflejos en la lente, algo que puede degradar el contraste de la imagen - vaya a Luz solar.

5

La dirección de la iluminación (2)

El peor tipo de iluminación es el de los pequeños flashes incorporados en las cámaras modernas. No sólo le da a sus sujetos los temibles ojos rojos, sino que también pone todas las caras como puntos sin forma y sin sombra. Utilícelo sólo en una urgencia, cuando no hay otra opción.

6

El flash interior

Cuando tenga que usar el flash interior, mantenga los sujetos lejos de cualquier pared, sobre todo las de color claro, y si es posible, evite esa fea sombra que aparece como contorno. Cosa que no aparecería en un fondo oscuro.

7
 

Exposición

Utilizar la auto exposición en su propio beneficio.

Si tiene una cámara moderna, normalmente el sistema de enfoque por defecto está centrado, lo que significa que, aunque hace una lectura general de la escena, presta más atención a lo que está en el medio del marco. Lo que es bueno para nosotros. La otra cosa buena es que hace esta lectura cuando “se pulsa por primera vez” en el botón para hacer la foto. Cuando lleve pulsado el botón por la mitad y oiga un pitido, no solamente está ajustado el objetivo (en una cámara de auto objetivo) sino que la lectura de la foto está tomada y la velocidad de obturación y abertura también está ajustada. Así que, si su punto de mayor interés no está en el centro del marco, es bueno ponerlo ahí temporalmente mientras ajusta el objetivo y hace una lectura de la luz, luego mueva la cámara al mismo tiempo que tiene sostenido el botón a mitad de camino y componga la foto de la manera que quiera. Un uso común de esta técnica sucede cuando toma una instantánea cercana de dos personas y hay espacio entre sus cabezas, si no tiene cuidado la cámara se concentrará en la pared o los árboles de detrás. Si el fondo es muy oscuro o muy claro la exposición se podrá ver alterada y mostrar caras demasiado oscuras o demasiado claras.

8

Velocidades del obturación

La velocidad del obturación es importante cuando aparecen objetos que se mueve, es bueno ajustar la cámara al modo de “Prioridad de velocidad de obturación”. Esto pasa cuando usted elige la velocidad de obturación y la cámara elige la abertura apropiada a la lectura de la luz - vaya a Velocidades de obtubracion y abertura.

9

Aberturas

Si la profundidad de campo es importante para cualquiera de los dos asegúrese de que todo está enfocado o quite algo del enfoque, seleccione el modo “Prioridad de abertura” de su cámara. En este modo usted selecciona la abertura y la cámara selecciona la velocidad del obturación dependiendo de la luz disponible - vaya a Velocidades de obtubr.

10

Filtros de densidad neutral

Si está tirando fotos bajo luz brillante y quiere restringir la profundidad de campo, use un filtro de densidad neutral delante de la lente para reducir la luz que entra en la misma. Están disponibles en densidades distintas, 2x, 4x, 8x etc. Cada uno cortando la luz por la mitad, por un cuarto, por un octavo, etc. En circunstancias extremas puede poner un par de ellos juntos. Aunque son filtros de densidad neutral y no debería crear efecto alguno sobre el equilibrio del color, si usa dos o más juntos podría necesitar corregir el color a la hora de imprimir - vaya a Velocidades de Obtubracion y abertura.

 

Contacto

Juanfra Entrambasaguas

fotocaptureweb@gmail.com

Granada college
Granada
18008

Buscar en el sitio

LOS OBEJTIVOS CLÁSICOS  VUELVEN

Si bien los cuerpos de las cámaras parecen quedarse obsoletos día tras día en esta etapa digital, hay objetivos míticos a los que los años no parecen quitarle ni un ápice de su protagonismo. Al igual que pasa en los coches, hay un momento en que algo deja de ser “viejo“ para subir al estatus de “clásico“.

Ayer leíamos en Petapixel cómo un fotógrafo había adaptado el objetivo de una Zeis ikon contina L estropeada (que había comprado por siete dólares) a su Canon 5D, extrayendo la lente de la cámara original y pegándolo a una tapa de objetivo recordada. Sus primeras pruebas le sorprendieron por la calidad de su nuevo 45mm.

Al leerlo me viene a la cabeza una noticia que saltó a la red hace unos meses, cuando el fotógrafo Timur Civan adaptó un objetivo a su Canon 5D Mark II, tomándolo prestada de una cámara de cine de principios del siglo pasado.

Puede que las fotos tuvieran más viñeteo y menos nitidez que en montaje anterior, pero le sirvieron para resolver, sin necesidad de postproceso, algunos trabajos profesionales para los que necesitaba un toque vintage.

5D con lente antigua

He querido recuperar ambas noticias para ejemplificar algo que todos hemos dicho muchas veces: que un buena buena óptica durará mucho más que cualquier cuerpo. De hecho, hay objetivos para relex o telemétricas que, tras una ligera devaluación (muchas veces porque aún no había cámaras digitales capaz de sacarles partido), se han revalorizado a precios aún más altos que los que tenían décadas atrás.

Las nuevas cámaras, además, pueden ofrecernos nuevos usos que antes eran implanteables, como la grabación de vídeo, o modos de captura semiautomáticos gracias a sistemas de medición que quizá entonces no existían. También, los visores electrónicos o los modos Live-View de las cámaras más recientes puede que nos permitan enfocar con mucha precisión, ignorando errores de paralelaje o cálculos “a ojo”.

A día de hoy, de todas formas, nos seguimos empeñando en hacerlos obsoletos, revisándolos una y otra vez para hacerlos apocromáticos, estabilizados, o motorizados, pero si tenéis algún equipo químico “de toda la vida“ en el fondo del armario (o si lo veis abandonado en una tienda de segunda mano) os animo a adaptadlo como sea a vuestra cámara actual, y salir a la calle con él. Al fin y al cabo, si no encontráis un adaptador en el mercado, siempre podéis usar un destornillador y un poco de Superglue.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode