Cámara y sus componentes

 

  1. Objetivo frontal: Conjunto de lentes convergentes y divergentes que forman parte de la óptica de una cámara. Su función es recibir los haces de luz procedentes del objeto y modificar su dirección hasta crear la imagen óptica, réplica luminosa del objeto. 

  2. Portalentes: Esta compuesta por la lente de la cámara y otros objetivos.

  3. Diafragma: El diafragma es el estrechamiento variable por medio de un sistema de láminas finas que, situado entre las lentes del objetivo , permite graduar la cantidad de luz que entra a la cámara. Suele ser un disco o sistema de aletas dispuesto en el objetivo de una cámara de forma tal que restringe el paso de la luz, generalmente de forma ajustable.
  4. Obturador de plano focal: Es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al elemento sensible. Junto con la abertura del diafragma.
  5. Película: La película  es una emulsión que contiene una sustancia sensible a la luz  como el nitrato de plata sobre una capa plástica. Las más modernas capas fotosensibles son de sales de plata con un tamaño variable del cristal que afecta a la sensibilidad de la película. Cuando esta emulsión es sometida a una exposición controlada de luz u otro tipo de rayos la imagen queda grabada en la película. Para obtener una imagen final, inalterable en futuras exposiciones a la luz -una fotografía- se le aplican a la película una serie de procesos químicos, en un proceso llamado revelado fotográfico.
  6. Sujeción de correa: Este accesorio nos sirve para incorporar a una cámara una correa para sujetarla.
  7. Disparador: Botón que se presiona para realizar la fotografia, normalmente se ha de presionar durante unos 2 segundos.
  8. Mano de velocidades: En fotografia, el concepto velocidad de obturación se usa por abuso del lenguaje para hacer referencia al inverso del tiempo de exposición de la fotografía, que es el periodo de tiempo durante el cual está abierto el obturo de una cámara fotográfica. Se expresa en segundos y fracciones de segundo. De esta forma la velocidad de obturación se podría definir como su inverso.
  9. Cuentafotográficas: Cuenta los fotogramas realizados por las cámaras
  10. Cámara de visor trasero: El visor es una de las partes más importantes de cualquier cámara, puesto que es el modo que tiene el fotógrafo de encuadrar y componer cada fotografia.
  11. Zapata de flash: El flash fotográfico o destello fotográfico es un dispositivo que actúa como fuente de luz artificial para iluminar escenas en fotografía. El flash es una fuente de luz intensa y dura, que generalmente abarca poco espacio y es transportable.
  12. Anillo de enfoque: En óptica geográfica un foco es el punto donde convergen los rayos de luz originados desde un punto en el objeto observado. Aunque el foco es conceptualmente un punto, físicamente el foco tiene una extensión espacial, llamada círculo borroso. Este enfoque no ideal puede ser causado por aberraciones ópticas en la imagen.

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons gogoloopie, Joseph Philo Powell, Guima-San  © 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode